Nuevo paso a desnivel Las Margaritas

Unos 35 mil conductores serán beneficiados
 
Avances en la construcción del paso a desnivel.

Ciudad de Guatemala, 18 de abril de 2007/ Con el fin de facilitar la fluidez vehicular, así como la circulación de la 6ª. Av. (norte-sur), zona 10 se está construyendo el paso a desnivel Las Margaritas, en la Diagonal 6 y 10ª. calle, de dicha zona.

La obra beneficiará a unos 4,500 conductores que transitan por ese punto en horas pico, y a los aproximadamente 35,000 que se desplazan por el sector a lo largo del día. 

La construcción del paso a desnivel responde al problema que presentaba la Diagonal 6 en sus dos extremos, dado que por su intersección con otras vías principales, los volúmenes vehiculares ya habían superado la capacidad de los semáforos. El impacto será positivo, pues al agilizar el tránsito, disminuirá el tiempo de espera.

Acerca de la construcción

Trabajos de construcción en Diagonal 6, zona 10.

Los trabajos dieron inicio en febrero último. Para ello se dispuso vías alternas y se instaló nueva señalización vial en calles aledañas al sector.

Hasta la fecha el proyecto ha avanzado en un 33%, dentro del cronograma establecido. Ya fue habilitado el carril auxiliar del paso a desnivel, y se han modificado algunos ramales del sistema de drenajes.

Asimismo, se ejecutó el montaje del 50% de las vigas del puente, y el semáforo del crucero intervenido fue eliminado. Para esta semana se prevé llevar a cabo la fundición de losa sobre las vigas.

El tiempo calculado para el término de la obra es de seis meses, por lo cual faltarían cuatro para que quede concluida, aunque pudiera variar, de acuerdo con la intensidad de la temporada lluviosa.


Lecturas: 19452
Banner

 

Servicios
en línea