Dirección de Obras
 
Personas con capacidades diferentes al servicio de la sociedad

Municipalidad de Guatemala promueve oportunidades para todos

 
Municipalidad de Guatemala
Emilio Ibáñez es parte de las cuadrillas de obras de la Comuna Capitalina.

Ciudad de Guatemala, 13 de mayo de 2009/ Una de las características de la administración municipal, liderada por el Alcalde Alvaro Arzú, es que brinda la oportunidad de trabajo a personas con capacidades diferentes.



De esta cuenta, la Municipalidad de Guatemala tiene dentro de su equipo de trabajo a personal, que a pesar de enfrentar algún impedimento físico, sirven de manera eficiente a los vecinos de la ciudad.



Tal es el caso de Emilio Ibáñez Roldán y de Elías Cabrera Girón, quienes desempeñan el cargo de albañiles en la Unidad de Construcciones Civiles de la Dirección de Obras de la Comuna Capitalina.



“En el día desempeño diferentes actividades que me encomiendan mis jefes”, explica Emilio Ibáñez Roldán, quien padece de sordera, “actualmente tengo 45 años de trabajar en la albañilería, de estos 15 años en la municipalidad, y puedo decir que realmente me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago porque tengo la oportunidad de poner al servicio de la sociedad mis conocimientos y mi profesión”.

Municipalidad de Guatemala
Elías Cabrera a trabajado 27 años como empleado municipal.


Por su parte Elías Cabrera Girón, quien tiene el mismo padecimiento dice “tengo 27 años trabajando para la Municipalidad de Guatemala, durante los cuales he desempeñado diversas actividades y siempre hemos recibido un trato digno”.



Edwin Archila, Supervisor de la Unidad de Construcciones Civiles y jefe de Ibáñez y Cabrera se refiere a estos trabajadores, “A pesar de sus dificultades físicas ambos son muy responsables  y cumplen a cabalidad su labor, eso además de que son comedidos con su trabajo pues siempre están dispuestos a apoyar en el quehacer de la unidad”.



La Municipalidad de Guatemala ofrece la oportunidad de crecimiento profesional a cualquier persona que desee trabajar en la institución, además de estos dos trabajadores de la Unidad de Construcciones Civiles, actualmente laboran en el Palacio Municipal personas invidentes, con dificultad de habla y audición, así como personas con alguna discapacidad de movilización.


Lecturas: 15823
Banner

 

Servicios
en línea