Dirección de Obras
 
 
Nueva incorporación hacia Bulevar Vista Hermosa
 
Calle de tierra ahora está pavimentada
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Peatones y conductores disfrutan ahora de calles pavimentadas.
 

Ciudad de Guatemala, 19 de junio de 2009/La Municipalidad de Guatemala inauguró el pasado fin de semana, en la 2ª. calle, entre 10ª. avenida y Bulevar Vista Hermosa, un proyecto de nuevo asfalto, obra que agilizará el acceso a la colonia Bella Vista, zona 15.

 

Los trabajos, ejecutados a travez de las Alcaldías Auxiliares, responden a la solicitud de los vecinos realizada por medio de la estructura participativa de la ciudad, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

 

El proyecto en mención consistió en el corte y conformación de terreno, la aplicación de carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor, 258 metros lineales y 6 metros de ancho. Como parte de la obra también se construyeron drenajes pluviales, banquetas y bordillos.

 

La pavimentación de la calle en mención hoy beneficia aproximadamente a 500 vecinos que residen en las colonias aledañas, así también a centenares de vecinos de las colonias Tecún Umán, Valles de Vista Hermosa, Trinidad y Lo De Contreras, así como de los centros educativos y médicos que funcionan en el sector, quienes podrán incorporarse al Bulevar Vista Hermosa por la nueva vía.

 

“Lo que en su momento era un sueño, ahora es una realidad, este proyecto servirá para agilizar el tránsito en las horas pico y además beneficia directamente a ustedes, los buenos vecinos con los que la Municipalidad está comprometida”, externó Alvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Comuna Capitalina, al momento de entregar la obra.

 

“El proyecto, priorizado por la buena organización de los vecinos del sector, a través de su Comité Único de Barrio, quien a la vez gestionó ante la Alcaldía Auxiliar del distrito “13”, zonas 15 y 16” agregó Rodas.

 

Señalización y vialidad

El diseño de dicho proyecto incluyó la instalación de señales horizontales de tránsito en la nueva calle, ya que esta fue señalizada con línea roja, para restricción de parqueo, línea divisoria de carriles, cinco túmulos, paso peatonal, flechas y texto indicativos de vía y alto. Asimismo se colocó un alto e indicador de doble vía, como parte de la señalización vertical.

 

Municipalidad de Guatemala“Considero que esta obra ha llegado en el momento justo, hay que tomar en cuenta que la Municipalidad atiende las necesidades de toda la ciudad, agradecemos al Alcalde Arzú por atender nuestras solicitudes”, expresó Vilma Ruano.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Hoy es un día histórico para los vecinos de Bella Vista y porqué no decirlo, para los vecinos de las colonias cercanas, ya que el beneficio es general,. agradecemos al Alcalde Arzú" dijo José Eduardo Shaminez, Presidente del CUB local. Municipalidad de Guatemala“Sencillamente esto es extraordinario, agradezco por todo esto a la Alcaldía Auxiliar y al señor Alcalde Alvaro Arzú, quien es un hombre con dedicación, basta ver esta obra que nos entregan para nuestro beneficio ”, dijo Sonia Luis Ocroxom, vecina .

 

 

 
 
AntesDespués
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 14934
Banner

 

Servicios
en línea