Dirección de Obras
 

Mejores condiciones de la red vial de la ciudad

Trabajos optimizan la diagonal 14 de la zona 5

 
Municipalidad de Guatemala
La obra beneficiará al tránsito que se desplaza por la diagonal 14 de la zona 5.

Ciudad de Guatemala, 1 de julio de 2009/ La Comuna Capitalina trabaja un proyecto de mejoramiento vial en la zona 5, que con la incorporación de un viraje continuo en la Diagonal 14, en sentido Norte, mejorar los tiempos de espera en el semáforo ubicado en la intersección de la 20 calle y la diagonal mencionada.

 

De esta cuenta se ejecuta la prolongación del arriate central para evitar el viraje hacia la izquierda viniendo de la 20 calle hacia la Diagonal 14, la ampliación de un carril para la creación de una bahía, que permitirá que los vehículos que desean cruzar hacia la 20 calle, viniendo en sentido de Norte a Sur sobre la Diagonal 14, puedan hacerlo sin afectar los dos carriles de circulación sobre dicha Diagonal y un trazo geométrico de desvío que permitirá el viraje continuo de los vehículos que vienen de la 20 calle y se dirigen hacia la Diagonal 14 en sentido Norte.

 

Los trabajos se iniciaron hace semana y media, conjuntamente con el recapeo desde la 16 hasta la 23 calle, sobre la diagonal 14, así como la recuperación de losas en las áreas que están pavimentadas con concreto.

 

Al finalizar los trabajos de obra civil, que se prevé sean concluidos a mediados de esta semana, se procederá tanto al ajardinado de  las áreas intervenidas, como a la señalización del sector.

 

La Municipalidad de Guatemala por medio de estas obras manifiesta su interés de continuar desarrollando mejoras en la ciudad mediante en uso transparente de los recursos municipales a favor de la población.

 

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 16061
Banner

 

Servicios
en línea