Dirección de Obras
 
Recuperan sector conocido como Callejón del Administrador

Proyectos de mejora vial conectará las zonas 1 y 5

 
Municipalidad de Guatemala
Trabajos de recubrimiento de talud.

Ciudad de Guatemala, 17 de julio de 2009/ Un proyecto de recuperación se inició en la 35 calle final, zona 5, sector más conocido como la Calle del Administrador, la cual ahora conectará el flujo vehicular entre el sector y la zona 1 capitalina.


Para el remozamiento de dicho espacio, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala habilitó la calle para el tránsito de vehículos, ya que anteriormente solo era accesible para peatones.


De esta cuenta se eliminaron los graderíos existentes y se niveló el suelo para lograr la pavimentación con asfalto de la calle.


Posterior a la habilitación de la vía, la Unidad de Mitigación de Riesgos inició la tarea de recubrimiento de talud, con concreto y reforzado con electro-malla, en un espacio que mide aproximadamente 150 metros lineales por 15 metros de altura.


“Este proyecto lo iniciamos con el fin de eliminar este punto de riesgo, ya que con la lluvia se había erosionado la tierra del talud, cayendo sobre la calle” explica Otto Callejas, quien tiene a cargo dicho proyecto, “ahora con el recubrimiento de talud la circulación será más segura y se eliminarán posibles derrumbes.


Los trabajos en mención se iniciaron hace dos meses y han sido concluidos en un 60%.

 


Previamente y durante la época de invierno, la comuna capitalina lleva a cabo proyectos que afianzan la seguridad en distintos puntos vulnerables del municipio, además realiza operativos para el mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad.


Lecturas: 14997
Banner

 

Servicios
en línea