Dirección de Obras
 
Mejoramiento vial en la Avenida Reforma
Proyecto integral de recuperación de espacios públicos
 
Municipalidad de Guatemala
Mapa de la intervención y avances en los trabajos.
 

Ciudad de Guatemala, 28 de septiembre de 2009/ Un proyecto de ampliación y mejoramiento vial se inició a principios de septiembre, partiendo de la Ruta 6 de la zona 4, hacia la Avenida Reforma, esto con el fin de optimizar el espacio en dicha avenida y hacer más eficiente el tránsito vehicular.

 

Los avances que la obra presenta son la ampliación de carril y construcción de un nuevo bordillo en sentido de Norte a Sur en un tramo que mide 55 metros de largo por 3.50 de ancho, así como la aplicación de mezcla asfáltica en donde fue ampliada la pista de rodaje.

 

Asimismo se realizó la apertura de cajuela de unos 60 metros en el camellón central de lado izquierdo, para proceder a la nivelación del área para la construcción de jardineras.

 

Cabe destacar que para la realización de estos trabajos, a su paso se requirió la movilización de postes del tendido eléctrico, así como de empresas de telecomunicaciones.

 

Se prevé que conforme se avance en la ampliación de la calle se ejecute la recuperación del sector por tramos, de manera que posterior a la realización de la obra civil se pueda realizar la señalización y ajardinado de los tramos intervenidos.

 

Municipalidad de Guatemala
Avances del proyecto.

“La labor que realiza la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Obras se lleva a cabo buscando una mayor fluidez del tránsito vehicular, así como a la necesidad de utilizar los espacios públicos de la mejor manera”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras.

 

“Cabe destacar también que dentro del proyecto se contempló el tránsito peatonal y el medio ambiente razón por la que se tiene prevista la recuperación de las banquetas y la construcción de nuevas áreas verdes”, concluyó Rodas.

 

Como parte de la labor a realizarse se continuará con la ampliación de calle en el tramo comprendido entre la Iglesia Yurrita y antiguos Cines Reforma.


Lecturas: 7734
Banner

 

Servicios
en línea