Dirección de Obras
 
Conozca más acerca de mejoramiento vial en Avenida Reforma
Proyecto de mejoramiento vial
 

Ciudad de Guatemala, 28 de septiembre de 2009/ Las modificaciones que se realizan en la Avenida Reforma, como parte de un proyecto de mejoramiento vial a lo largo de la mencionada avenida, en el tramo comprendido entre la Ruta 6 de la zona 4 y la 4ª. calle de la zona 9, están divididas en varias fases, conózcalas a continuación:

Mejoras viales

1. Para el funcionamiento actual de la Ruta 6 y Avenida Reforma existen dos carriles de aproximación desde la Ruta 6 y 2 carriles de aproximación desde la avenida Reforma Sur.

 
  • La propuesta de ampliación consiste en la creación de un carril de viraje continuo en la Ruta 6 hacia la Avenida Reforma Sur.
 

2. En el funcionamiento actual en la Avenida Reforma y 2a. calle existen cuatro carriles de aproximación desde la 2a. calle Occidente, dos carriles de aproximación desde Reforma Sur sobre la pista principal y dos carriles de aproximación desde Reforma Sur sobre el carril auxiliar.

 
  • La propuesta de ampliación para este tramo consiste en la ejecución de mejoras y cambios geométricos en dicha intersección para hacer más eficiente su funcionamiento, esto a través de la construcción de un viraje continuo desde la 2ª. calle hacia Avenida Reforma Sur así como el ingreso de 3er. carril desde el carril auxiliar hacia Avenida Reforma en dirección de Norte a Sur.

 

3. Actualmente en la Avenida Reforma entre 2ª. y 3ª. calles de la zona 9 existen dos carriles de aproximación desde Avenida Reforma Norte.

 
  • Para este tramo se prevé hacer la ampliación para un 3er. carril sobre el carril auxiliar Occidente de la Avenida, entre 2ª. y 3ª. calles, lo que favorecerá el entrecruzamiento a lo largo de la ampliación.

 

4. Para el funcionamiento actual en la Avenida Reforma entre 4ª. y 5ª. calle de la zona 9 existen dos carriles de aproximación en la pista principal de la Avenida Reforma en sentido de Norte a Sur y dos carriles de aproximación en el Carril Auxiliar también en sentido Norte a Sur.

 
  • La propuesta de ampliación en este sector consiste en generar la incorporación desde el carril auxiliar de la Avenida Reforma hacia la pista principal para un máximo aprovechamiento del espacio, así como de la ampliación de la pista.


Lecturas: 6608
Banner

 

Servicios
en línea