Dirección de Obras
 
Ampliación de la 20 calle, zona 10

Proyecto mejorará la fluidez vial en el sector

 
Municipalidad de Guatemala
Trabajos sobre la 20 calle, zona 10.

Ciudad de Guatemala, 16 de diciembre de 2009/ La Municipalidad de Guatemala a través de su Dirección de Obras inició un proyecto de mejoramiento vial en la 20 calle de la zona 10, el cual consiste en la ampliación de esta importante vía para una mayor fluidez.

 

Actualmente se trabaja en el levantamiento de un muro de contención para evitar el deslizamiento de tierra en el sector de la referida calle, a la altura de la 27 avenida. Simultáneamente la Empresa Municipal de Agua (Empagua) lleva a cabo las interconexiones de drenajes en el tramo de intervención, así como la fundición de tres registros con tragante de aguas pluviales.

 

Otro de los trabajos realizados, como parte de la primera fase de la ampliación de la 20 calle, a la altura de 27 avenida, es la preparación del terreno para la aplicación del nuevo asfalto.

 

“Este proyecto beneficia a los conductores que ahora podrán transitar en una vía más amplia. Además se está construyendo banquetas y bordillos en un tramo en donde no existían, eso beneficia directamente a los peatones”, explica Marlon Portillo, supervisor a cargo del proyecto.

 

La comuna  capitalina realiza proyectos con el fin de ordenar y agilizar el tránsito vehicular; sin embargo, cabe destacar que estas obras se realizan tomando en cuenta la seguridad de la gente que camina.


Lecturas: 16585
Banner

 

Servicios
en línea