Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
 
 
Ampliación de calle en calzada Mateo Flores

Comuna ejecuta proyecto que dará mayor fluidez al sector

 
Municipalidad de Guatemala
Tramo ya ampliado, señalizado y ajardinado.

Ciudad de Guatemala, 19 de marzo de 2010/ Como parte de los trabajos que se iniciaron durante el 2009 para agregar un carril a la calzada Mateo Flores, esta semana se llevaron a cabo los trabajos en un nuevo tramo, labor ejecutada a través de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

El tramo intervenido está comprendido entre la 31 y 32 avenidas de la calzada en mención, en el que, al igual que los tramos anteriores se lleva a cabo la ampliación de calle para generar un tercer carril.

 

“A lo largo de la ampliación de la Calzada Mateo Flores hemos construido también nuevas banquetas y bordillos, debido a que este proyecto, además de ofrecer una vía más amplia para la circulación de los conductores, busca la recuperación integral del sector, incluyendo áreas verdes y peatonales”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna.

 

Autoridades municipales destacan que los trabajos se han realizando partiendo de la 37 avenida, en dirección hacia la Calzada San Juan, punto previsto llegar con los trabajos de ampliación de la vía, los cuales incluyen señalización, ajardinado de áreas verdes, reconstrucción de aceras y bordillos.

 

“Otras tareas que se han realizado con el fin de recuperar la Calzada Mateo Flores son el mejoramiento de radio de giro a la altura de la 36 avenida, en dirección Oriente, donde también fue solventado, por la Empresa Municipal de Agua, el problema con una rejilla que atravesaba la vía, lo que permite a los vecinos circular de manera mucho más cómoda”, concluyó Rodas.

 
En imágenes proceso de construcción y trabajos finalizados
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 13723
Banner

 

Servicios
en línea