Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
 
 
Proyecto mejorará vialidad en Avenida Petapa

Entidades internacionales firman convenio de financiamiento

 
Municipalidad de Guatemala

Proyecto de vialidad en Av. Petapa.

Ciudad de Guatemala, 21 de abril de 2010/ Los últimos detalles son realizados en el proyecto de mejoramiento vial en la 42 y 43 calle de la Avenida Petapa, zona 12 capitalina. La obra es ejecutada por la Municipalidad de Guatemala conjuntamente con la iniciativa privada a través de un estudio de mitigación de impacto vial.

 

Como parte de los trabajos, ya concluidos, se trabajaron nuevas paradas de buses,  bahías para abordaje de pasajeros, nuevas banquetas, bordillos y jardineras, así como carriles de incorporación. Asimismo, se llevó a cabo la reubicación del semáforo a la altura de la 42 calle.

 

“La ampliación de tan importante avenida de la ciudad, así como la creación una bahía y parada  de buses incidirá en una mayor fluidez vehicular en el sector. Con la realización de este proyecto, además de beneficiar a los conductores se tomó en cuenta la seguridad peatonal, por lo que se está instalando una nueva pasarela y se reconstruyeron aceras”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras.

 

En esta fase de construcción, se realizan acabados y tematización de la pasarela, se prevé que el proyecto sea entregado a los vecinos aproximadamente en un mes. Cabe destacar que entre las tareas de recuperación del sector intervenido serán ajardinadas las áreas verdes y se prevé llevar a cabo la señalización del área.

 

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala
 

Lecturas: 12902
Banner

 

Servicios
en línea