Limpieza en paso a desnivel del Obelisco

Mantenimiento de vías principales

 
Cuadrillas ediles trabajan en horas de la madrugada.

Ciudad de Guatemala, 29 de octubre de 2007/Como parte de la recuperación del ornato de nuestra ciudad, dependencias ediles realizaron labores de mantenimiento y limpieza en el paso a desnivel del Obelisco, ubicado en la 7ª. Av., zona 9.

Los trabajos fueron ejecutados la semana recién pasada durante las primeras horas del día, con el fin de ocasionar el menor impacto posible a la fluidez vehicular del sector.

Las tareas consistieron en la limpieza de laterales, ejecutadas por 30 trabajadores, con maquinaria para el efecto: dos hidro-lavadoras, dos cisternas, dos “lifts” y dos torres de iluminación.

En el mencionado operativo participaron la  Empresa Municipal de Agua (Empagua), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Municipal (PM) y Bomberos Municipales, así como la Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa), coordinados por la Dirección de Infraestructura de la comuna metropolitana.

Cuadrillas municipales.

Apoyo interinstitucional

Empagua jugó un importante papel en el desarrollo de los trabajos, ya que para evitar estancamientos de agua se encargó de la limpieza profunda de dos tragantes.

Por su parte, Eegsa desconectó los cables tendidos en la parte inferior del paso a desnivel, mientras que los Bomberos Municipales se hicieron presentes por si era necesario prestar asistencia a los trabajadores.

Asimismo, la PMT cerró el paso de vehículos y se encargó de regular el tránsito, y la PM dio seguridad al personal que ejecutaba los trabajos.

Lecturas: 15154
Banner

 

Servicios
en línea