Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras

Municipalidad mantiene labor que recupera calles de nuestra ciudad

Tarea mejora los espacios de alta circulación vehicular

Municipalidad de Guatemala
La labor de cambio de lozas renueva el estado de las calles en la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 2 de noviembre de 2011/Permanentemente la Municipalidad de Guatemala cuenta con un programa de mantenimiento de las calles del Centro Histórico, a través del cual se realizan operativos de cambio de losas de concreto en el sector.

 

Actualmente las cuadrillas de la Dirección de Obras se encuentran realizando los trabajos de la recuperación de losas en la 2a. y 3a. avenida de la zona 1, en donde se utiliza maquinaria especial para el levantamiento del concreto dañado.

 

Municipalidad de Guatemala
La nueva loza esta hecha de cemento.

Asimismo, se realizan trabajos de la renovación de losas en mal estado, ubicadas en la Avenida del Cementerio zona 3, y en el carril exclusivo del transmetro.

 

“La recuperación de calles de la ciudad es una ardua labor que nos beneficia a todos”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

Municipalidad de Guatemala
Se cuida el área intervenida antes de poder transitar en ella nuevamente.

“Estos trabajos se intensifican durante el invierno debido a que la lluvia causa mayor daño, tanto al asfalto como al concreto; la labor preventiva se realiza durante la temporada seca, esto con el fin de disminuir las dificultades de la temporada lluviosa a los vecinos”, concluyó Rodas.

 

Para esta semana la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Obras, prevé continuar con los trabajos en la recuperación de calles y avenidas del Centro Histórico, por esta razón se solicita a los vecinos transitar con precaución y respetar la señalización en el tramo que se realizan los trabajos.

 


Lecturas: 14101
Banner

 

Servicios
en línea