Monumento a Raúl Aguilar Batres recobra su esplendor

Recuperación de la histórica de nuestra ciudad

 
Busto de mármol de Raúl Aguilar Batres.

Ciudad de Guatemala, 30 de agosto de 2007/El programa de restauración de monumentos de la comuna capitalina tiene como principal objetivo la preservación de infraestructura y sitios históricos de nuestra ciudad.

En este marco, recientemente fue restaurada la base del monumento a Raúl Aguilar Batres, ubicado en la calzada que lleva su nombre y 13 calle de la zona 11. Asimismo, se ejecutaron labores de limpieza, y próximamente el lugar será iluminado.

La obra, del maestro Rodolfo Galeotti Torres, quedó concluida en 1970. El busto fue esculpido en mármol y descansa sobre un pedestal de concreto, revestido de cerámica opaca color ladrillo. En su base hay una placa de bronce donde se lee: Ingeniero Raúl Aguilar Batres / Municipalidad de Guatemala, agosto de 2003.

Originalmente, el monumento se encontraba ubicado en la calzada Aguilar Batres y 28 calle.

Raúl Aguilar Batres nació en la ciudad de Guatemala el 1 de diciembre de 1910. Se graduó de bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Modelo, en 1932. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Nacional, y obtuvo el título de ingeniero civil en 1939.

Se desempeñó como catedrático universitario, ingeniero auxiliar de la Comisión Mixta de Límites con México, y fue miembro del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Guatemala.

Como urbanista, estableció las zonas en que actualmente se divide la capital, e ideó la nomenclatura de calles y avenidas. Falleció el 13 de mayo de 1964.

Lecturas: 25599
Banner

 

Servicios
en línea