Atención, abrir en una nueva ventana. E-mail

Municipalidad de Guatemala

Parque Ecológico Metropolitano

Municipalidad y varias entidades unifican esfuerzos

Ciudad de Guatemala, 15 de febrero de 2012/Cuando un guatemalteco tiene la oportunidad de detenerse por un instante a contemplar la belleza de esta Ciudad, con el encanto de sus parques y paseos, se pregunta: ¿por qué no podemos tener un parque más grande?; la respuesta es sencilla: porque durante muchos años no hubo un Alcalde que asumiera la responsabilidad de coordinar el reto de construir un gran parque
digno de los guatemaltecos, con diferentes sectores, como la CDAG, la Federación de Ecuestres,las fundaciones G&T y Crecer; y, la Asociación Pro Rescate del Parque Aurora.

 

Por esto, dicho proyecto incluirá una senda que articulará plazas deportivas, esculturas en forma de terrazas elevadas, recorridos peatonales y trayectos para jinetes con sus caballos, dentro de los muchos servicios.

 

El complejo, además, integrará actividades como las que se realizan en los museos del Niño, de Historia Natural, Arqueología y Arte Moderno.

 

Como punto central del Gran Parque se restaurará la tribuna del antiguo Hipódromo del Sur y se lanzará a concurso de arquitectura una edificación que recuerde la desaparecida Tribuna Presidencial del hipódromo.

 

En estas nuevas instalaciones habrá cafés, tiendas, galerías de arte, entre otras, con el propósito de generar mayor atracción al majestuoso proyecto.

 

Fuente: Revistra Transmetro.

 

 

Municipalidad de Guatemala


Lecturas: 60614
Banner

 

Servicios
en línea