Educación vial
 

Señalización y educación vial van de la mano

Mejoremos la conducta al volante

 
Municipalidad de Guatemala
Comuna Capitalina mantiene la señalización en la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 28 de mayo de 2009/ La educación vial que deben conocer los automovilistas debe contemplar también el respeto a la señalización que se encuentra en la vía pública.

 

La Municipalidad de Guatemala trabaja constantemente a lo largo y ancho de la ciudad con la finalidad de realizar los trabajos de renovación o implementación de la señalización necesaria para que se mantenga o establezca el orden necesario.

 

La señalización no se coloca únicamente por un requisito de dominio público, sino para recordar a los conductores sobre los cuidados que deben tomar al volante, tanto por su seguridad como la de terceros. 

 

Municipalidad de Guatemala
Servidores municipales constantemente renuevan o implementan la señalización.

Cada señalización cumple el cometido de crear conciencia y cultura en los pilotos en el cumplimiento de las disposiciones que son necesarias para una armónica convivencia vial en la ciudad.

 

Velocidades permitidas, dirección de vía, carriles dobles, pasos peatonales, altos, desvíos, restricciones de parqueo, paso continuo entre otros, indican las medidas que los pilotos automovilistas deben cumplir para mantener el normal transitar de vehículos, evitar accidentes o congestionamientos.

 

En muchas ocasiones el desinterés y desconocimiento de los automovilistas provoca que se violen las normas que las señalizaciones implican. Un caso muy cotidiano lo constituye cuando automotores detienen su marcha sobre los pasos peatonales que se ubican en las “boca calles” e impiden el libre cruce de calle a los peatones.

 

Otro caso es el de los que parquean sus vehículos en zonas no permitidas, que se señaliza por medio de una línea continua de color rojo, quienes al recibir  la sanción  apelan a desconocer de la norma o que “no se dieron cuenta”.

 

La Municipalidad de Guatemala insta los pilotos a tomar conciencia y responsabilidad ante las normas y señalización de tránsito y ser mejores automovilistas que reflejen una mejor educación vial en la ciudad.


Lecturas: 60494
Banner

 

Servicios
en línea