Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Proyectos municipales recuperan los espacios viales

Labor a favor de la movilidad urbana

Municipalidad de Guatemala
La labor de los equipos de trabajo municipal se mantiene en diferentes puntos de la ciudad capital.

Ciudad de Guatemala, 24 de agosto de 2011/ La Municipalidad de Guatemala dentro de sus más de 800 frentes de trabajo dispersos en la ciudad ha contemplado recuperar espacios viales en calles principales de la ciudad, así como calles de acceso a comunidades, barrios y colonias del municipio.

 

Pavimentación, bacheo, recapeo, banquetización y renovación del alumbrado son parte de esas tareas que equipos de trabajo efectúan con el objetivo de que exista espacios viales adecuados a las necesidades de los habitantes de una ciudad moderna  y funcional.

 

Las áreas donde el asfalto llegó al término de su vida útil han sido intervenidas con el recapeo necesario, mismo que hasta el momento ha cubierto más de 900 mil mts² en los espacios donde se intervino. De igual forma se ha trabajado más de 150 mil mts² de recuperación de  lozas de concreto.

 

Como parte de estas acciones, alternamente se han mejorado la banquetización, el alumbrado público y la señalización, contribuyendo con ello a espacios viales adecuado tanto para la movilización de los peatones como del parque vehicular en la ciudad.

 

El reto persiste para que la tarea llegue a más lugares dentro de la ciudad y con ello procurar, junto a otras acciones municipales, en perfilar la Ciudad para Vivir, que desea la administración  municipal de Alvaro Arzú.


Lecturas: 65086
Banner

 

Servicios
en línea