Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Renueva tu Barrio

Inicia Obra en Barrio Gerona, zona 1

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 23 de julio de 2013/ La Municipalidad de Guatemala con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo -AECID- dieron inicio a los trabajos de obra y recuperación del espacio público sobre la 14 avenida entre 14 calle y 15 calle A, Barrio Gerona, zona 1. La propuesta surge a partir de la recuperación integral en el barrio con el apoyo de vecinos del área a partir de talleres participativos.

 

Municipalidad de Guatemala Sabías que... Municipalidad de Guatemala

Este espacio fue diseñado por medio de talleres participativos realizados en el barrio en donde participaron vecinos del área aledaña.

La metodología del plan participativo se da a partir de la determinación de 3 elementos fundamentales: Situación actual del barrio, visión sobre el futuro del barrio por los vecinos y a través de la definición de área a intervenir y diseño de la propuesta.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Los trabajos consisten en la implementación de acera peatonal, jardinización, área de juegos infantiles, cancha de fútbol calle y teatro al aire libre, pudiéndose utilizar estas dos últimas únicamente en horarios especiales. Asimismo, la propuesta contempla que permanezcan los dos carriles vehiculares que funcionan actualmente.

 

Esta obra es gracias a que en conjunto con los vecinos se tuvo la formulación del proyecto que fortalece la construcción de espacios adecuados para la expresión cultural, uso recreativo y de ocio. Aunado a eso, está la necesidad de Escuela Taller Municipal de Guatemala, de contar con un espacio donde los alumnos puedan disfrutar de una diversión sana y un espacio agradable al finalizar su formación diaria, incentivando a la cohesión del grupo.

 

De esa manera se busca continuar con la recuperación de los barrios históricos y construir una ciudad para vivir.


Lecturas: 10459
Banner

 

Servicios
en línea