Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

URBANISTICA –Taller del Espacio Público

Nueva área jardinizada en el Cerrito del Carmen

Renueva tu Barrio

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 23 de agosto de 2013/Como parte de los trabajos de restauración de bienes patrimoniales en el Cerro del Carmen se suma una nueva área jardinizada entre la Banca Castillo Hermanos y el Arco Español. El proyecto de recuperación de este espacio paisajístico y estancial inició en Junio del presente año posterior a la finalización de los trabajos de la banca que forman parte de la recuperación del parque por parte de la comuna capitalina.

 

El proyecto fue realizado a partir de la gestión de la Alcaldía Auxiliar de la zona 1 y Fundación Teoxché, con el fin de habilitar un espacio jardinizado para que los visitantes puedan hacer uso de ellos en condiciones adecuadas y dentro de un contexto paisajístico agradable. Los trabajos iniciaron en el mes de Junio y finalizaron en Julio, los cuales fueron posibles por la donación de variedad de plantas, tierra negra y grama; mientras que la mano de obra fue proporcionada por alumnos del área de Jardinería de Escuela Taller Municipal supervisados por URBANÍSTICA -Taller del Espacio Público- de la Municipalidad de Guatemala.

 

Los trabajos consistieron en la limpieza, nivelación y zanjeo del sector a jardinizar puesto que la tierra original del sitio no era apta para la siembra de especies. Posteriormente se distribuyó la capa de tierra preparada para la colocación de la grama, agapantos, seto de duranteas, bouganvillias criollas y arachi o falso maní.

 

Con este nuevo espacio, se fortalecen los espacios verdes y de recreación del Cerro para que cada día más personas puedan disfrutar de espacios abiertos y de alta calidad ambiental en nuestra ciudad.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 5190
Banner

 

Servicios
en línea