Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Renueva Tu Barrio

Alumnos de la Universidad del Istmo apoyan proyecto
en el Barrio de Gerona

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 4 de noviembre de 2013/Un domingo de Octubre por la mañana se dieron cita alumnos voluntarios de la Escuela Taller Municipal de Guatemala y de la Universidad del Istmo para pintar la fachada principal de la Escuela Taller con el fin de la mejora de la imagen urbana impulsada a partir de la revitalización del espacio público de la 14 avenida entre 14 calle y 15 calle “A” del barrio Gerona que está realizando la Municipalidad de Guatemala con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-. La propuesta de este espacio surge a partir de la recuperación integral en el barrio con el apoyo de vecinos del área a partir de talleres participativos, en donde se busca mejorar positivamente a la población aledaña con un espacio público para su uso, apropiación y recreación.

 

Dichos alumnos de la Universidad del Istmo como parte de su Proyecto de Emprendimiento Solidario han trabajado impulsando distintos proyectos desde el año 2011 en fortalecimiento empresarial y desarrollo social con el apoyo de URBANÍSTICA-Taller del Espacio Público- de la Municipalidad de Guatemala. Dentro de estos proyectos se encuentra la propuesta de un área de juegos infantil en el barrio Gerona y la mejora de unos negocios aledaños a la recuperación del espacio público de la Plaza Joaquín Orellana en el barrio Candelaria.

 

Durante la actividad, varios vecinos se acercaron para observar la dinámica y manifestaron su satisfacción al observar a los alumnos pintando arduamente y manifestaron su interés en involucrarse en este tipo de actividades dentro del barrio.  De esa manera es notoria la labor de la comuna capitalina en involucrar a las comunidades en el desarrollo de los barrios de la Ciudad de Guatemala y continuar entre todos construyendo la ciudad para vivir.


Los alumnos de emprendimiento solidario de la Universidad del Istmo están gestionando fondos para poder realizar con el apoyo de mano de obra de Escuela Taller Municipal de Guatemala, dos juegos infantiles diseñados por ellos, los cuales serán colocados en el área de juegos que actualmente se está construyendo en la 14 avenida del barrio Gerona. Si desea contribuir con el proyecto contacte a Pablo Palacios, estudiante coordinador de este grupo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla quien le está dando seguimiento a este proceso.

Lecturas: 4616
Banner

 

Servicios
en línea