Renueva Tu Barrio

Microempresarios del Centro Histórico se fortalecen


Ciudad de Guatemala, 7 de nociembre de 2013/Recientemente el Licenciado Ricardo Quiñónez, Vice Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, tuvo el agrado de llevar a cabo el evento de graduación de los mircroempresarios de la cuarta promoción del curso de Fortalecimiento Empresarial impulsado desde el programa Renueva tu Barrio de URBANISTICA -Taller del Espacio Público- de la Municipalidad de Guatemala. En esta ocasión, fueron beneficiados los negocios ubicados desde la 7a avenida a la 12 avenida entre 5a y 10a calles de la zona 1 de Guatemala.

 

Municipalidad de Guatemala Sabías que... Municipalidad de Guatemala
El curso de Fortalecimiento Empresarial ha logrado capacitar desde el 2010 a microempresarios de los barrios históricos de la zona 1 en cuatro diferentes fases, con el objetivo de llegar a las demás zonas de la ciudad para que puedan ser parte de la revitalización integral de una Ciudad para Vivir.
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

El evento de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Ibargüen, a la cual asistieron los 80 graduandos microempresarios que culminaron satisfactoriamente el curso. Durante el acto la Arq. Rossana García, directora de URBANISTICA -Taller del Espacio Público-, se dirigió al público presente mencionando el objetivo y visión que se tiene dentro de los proyectos municipales para la mejora y revitalización de los barrios emblemáticos de la ciudad; además de agradecer el entusiasmo mostrado a lo largo de las seis semanas de capacitación.

 

Posteriormente el Alcalde Auxiliar de la zona 1, Ingeniero Oscar de León, se dirigió a los vecinos graduandos y sus invitados, transmitiendo un mensaje de agradecimiento, ya que es gracias a ellos que nuestros barrios y toda la zona 1 se está fortaleciendo como zona histórica a través de la participación e involucramiento de vecinos que cada vez más aportan el sentido de identidad y riqueza cultural de esta zona municipal.

 

Se tuvo para finalizar las palabras del Vice Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Licenciado Ricardo Quiñónez, quien compartió con ellos la importancia que tienen estas iniciativas y proyectos estratégicos municipales que se están ejecutando en la actualidad para lograr una Ciudad para Vivir y la revitalización de un Centro Histórico para todos, donde cada uno de los vecinos es parte vital para su construcción.


Lecturas: 4575
Banner

 

Servicios
en línea