Renueva Tu Barrio

Vecinos del Barrio Gerona cuentan con espacio recuperado

 

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 18 de diciembre de 2013/Recientemente vecinos del barrio Gerona se dieron cita en la 14 avenida entre 14 calle y 15 calle “A”, nuevo espacio público recuperado gracias al proyecto de acupuntura urbana que funciona como detonador para regenerar un barrio completo a través de una intervención puntual en uno de los espacios con mayores problemáticas. El objetivo principal es crear puntos de encuentro y principalmente hacer que cada función urbana canalice el encuentro de las personas.

 

Municipalidad de Guatemala

Sin importar la hora los pequeños podrán salir a jugar.
Visite la galería fotográfica

Esta renovación se llevó a cabo luego que los vecinos lo identificaran como un espacio de degradación, en donde hacía falta iluminación, aceras y la indigencia impedían que el peatón transitara por dicha calle. Es así como, la Municipalidad de Guatemala a través de URBANÍSTICA-Taller del Espacio Público- con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- plantean una propuesta de diseño urbano e inician los trabajos la segunda semana del mes de Mayo gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Obras y de la Escuela Taller Guatemala - ETG- quienes apoyaron en la mano de obra del proyecto.

 

Como resultado a este esfuerzo los vecino del barrio Gerona ahora cuenta con: 400 metros lineales de aceras de concreto, 23 estacionamientos vehiculares, 14 árboles nuevos, Jacarandas y Matilisguates, 11 bancas creando áreas estanciales, 18 luminarias aumentando la seguridad dentro del espacio, basureros para promover un espacio público limpio,  270 m2 de jardinización, área de juegos infantiles y cancha deportiva y área de Teatro Urbano.

 

La revitalización de espacios públicos dentro de la Ciudad de Guatemala viene acompañada de otras estrategias, dentro de las que se encuentra la formación de gestores culturales que tiene como fin proveer de herramientas eficaces a líderes barriales y de esta manera producir expresiones colectivas enfocadas a la cultura y a la sana convivencia ciudadana podrán realizar actividades en sus barrios y fomentar el encuentro social entre la población de su comunidad. En este barrio, se encuentra conformado el Colectivo Cultural Morias, quienes ya han manifestado su interés en intervenir en dicho espacio recuperado.

 

Municipalidad de Guatemala"Para mí la palabra “Recuperación” es la palabra más importante del discurso de este proyecto y me gusta compararlo con la recuperación de un paciente que se está recuperando y la dedicación que involucra para que esto suceda. Ahora este espacio es el área más iluminada del barrio Gerona y gracias a esto, las familias y los niños se podrán recrear incluso por la noche. La Municipalidad de Guatemala explotó el potencial  del espacio y lo transformó en un lugar de sana recreación". Bhagner Chur vecino del barrio

 

 

 


Lecturas: 5479
Banner

 

Servicios
en línea