Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Renueva tu Barrio

Lanzamiento de Guía de Comercios Barriales

Implementación de mejoras en negocios del Programa de Reactivación Económica

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 de marzo de 2014/Como seguimiento al apoyo para la reactivación y desarrollo económico de la actividad comercial barrial en la zona 1 que se ha impulsado por la Municipalidad de Guatemala a través de URBANISTICA -Taller del Espacio Público- y el programa Renueva tu Barrio con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona 1, el pasado jueves 6 de marzo se llevó a cabo el Lanzamiento de la Guía de Comercios Barriales en la sede de la alcaldía ubicada en el Barrio San Sebastián.

 

Con dicho proyecto de difusión y promoción se plantea apoyar a los negocios cuyos empresarios se han graduado del programa y darlos a conocer en el mercado local. Es así como se ha creado una guía impresa de comercios barriales la cual contiene información sobre los productos y servicios que ofrecen dichos negocios, presentando además la ubicación del comercio y los datos para contactarlo.

 

La elaboración de la guía presenta 113 negocios beneficiados, quienes recibieron una cantidad de guías con el fin de brindarles una herramienta más para la promoción y publicidad de su negocio. Al evento asistieron los microempresarios para conocer la guía y compartir un momento al sonido de la marimba municipal. De igual forma, se contó con la presencia del Lic. Ricardo Quiñonez, Vicealcalde de la Ciudad de Guatemala y del Ing. Óscar de León, Alcalde Auxiliar de la zona 1. Durante el evento dos microempresarios brindaron unas palabras de agradecimiento por la publicación a las autoridades que la hicieron posible resaltando que es una oportunidad única y que requiere un gran esfuerzo.

 

Específicamente dentro del componente de Desarrollo Económico, el programa de Reactivación Económica busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios emblemáticos. La consolidación de microempresas existentes en los barrios busca mantener la vitalidad económica, incremento de oferta de servicios, generación de empleos e inversiones. Como parte de los objetivos de este programa se contribuye al desarrollo integral de los barrios históricos enlazados con la recuperación de espacios públicos que consolidan y fortalecen el tejido social y encuentro entre ciudadanos. De esta manera la Municipalidad de Guatemala continúa fortaleciendo el proceso de revitalización del Centro Histórico y apoyando las actividades económicas que mejoran el desarrollo local de la zona y áreas aledañas para construir, entre todos, una Ciudad para Vivir.

Sabías que...

Próximamente, gracias al apoyo de la Universidad del Istmo, se va a dar inicio la fase de Asistencia Técnica para algunos negocios participantes en el Curso de Fortalecimiento Empresarial. Los negocios participantes son seleccionados por medio de un criterio con respecto a asistencia, participación activa e inquietud por implementar una mejorar de imagen arquitectónica e identidad empresarial. Dichas fases abarcaron los barrios de Jocotenango, San Sebastián, La Floresta, La Recolección, Central y Colón.


Lecturas: 3438
Banner

 

Servicios
en línea