Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Regencia Norte Municipal

El programa “Reforestación 2013” inicia éxito

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 de junio de 2013/En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Guatemala, por medio de la Regencia Norte y sus cuatro alcaldías auxiliares, inauguró el proyecto Reforestación 2013.

 

En la actividad inaugural participaron más de 200 estudiantes de diferentes centros educativos de las cuatro zonas que comprende la región norte, para sembrar árboles de distintas especies, como: hormigo, magnolias, pinos, ciprés común, matilisguate y jacaranda los cuales son resistentes a las inclemencias del tiempo y evitan deslaves en los terrenos.

 

Municipalidad de Guatemala
Alcaldes Auxiliares participan en la actividad.

El Arq. Erick Velásquez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la Regencia, comentó que se pretenden sembrar 3 mil árboles, en un lapso de 4 meses en las zonas 17, 18, 24 y 25, logrando así recuperar áreas de alto riesgo y áreas verdes en escuelas públicas y comunidades, fortalecimiento de parques, así como, erradicar basureros clandestinos.

 

Este proyecto se replicará en todas las zonas de la ciudad, contando con la participan las 21 alcaldías auxiliares de la ciudad, comités de vecinos, centros educativos, empresas urbanizadoras y todos los vecinos que se quieran unir al proyecto, de tal forma que a mediados del mes de octubre, se cumpla con la meta de 15 mil árboles sembrados en toda la capital.

 

Agradecemos el entusiasmo y la participación activa de todos en el lanzamiento de este proyecto, y asimismo hacemos un llamado  a los vecinos que cuentan con áreas que quieran recuperar, se pueden comunicar a la Unidad de Medio Ambiente de la Regencia Norte al 2285-8918 para organizar actividades y de esa forma darle vida a esos espacios.

 

Municipalidad de Guatemala “Felicito a la Municipalidad por tan buen proyecto, porque así evitamos el calentamiento global, y construimos una Guatemala más bonita, ya que la siembra ayuda a que se mejore el medio ambiente beneficiándonos a todos”.  Gilma Bernal

 

 

Municipalidad de Guatemala

“La siembra de árboles limpian el aire y aumenta la erosión para la lluvia, evitando así la sequia. Gracias por realizar este proyecto que nos incluye a todos los estudiantes”. Edwin Barrientos

 

 

Interactúa con nosotros....
RegenciaN @RegenciaNorte

Lecturas: 6172
Banner

 

Servicios
en línea