Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Regencia Norte Municipal

“Manos a la Obra” en zonas 24 y 25

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 28 de junio de 2013/La Coordinación de Medio Ambiente Regencia Norte, ha implementado desde hace varios meses el programa “Manos a la Obra” en las cuatro zonas que comprende la región norte de la ciudad.

 

El fin de semana recién pasado, se trabajó en la colonia Llano Largo, zona 25, con la colaboración especial del grupo de jóvenes becados del curso de inglés.  Paralelamente en Canalitos, específicamente en el Cantón Central, zona 24, alumnos de varios colegios y vecinos trabajaron a la par de las cuadrillas municipales, para dejar sus calles limpias.

 

Manos a la Obra consiste en limpiar las calles, tragantes, poda de árboles, corte de maleza, pintura de bordillos, entre otros, promoviendo especialmente el involucramiento de los vecinos de las comunidades, centros educativos.  De esta manera concienciar a la población de la responsabilidad de mantener nuestros espacios libres de basura y por consecuencia evitar los basureros clandestinos.

 

En este programa participan cuadrillas de Limpia y Verde, Obras, comités de vecinos,  en trabajo conjunto con la Asociación de Recolectores y Transportistas de Guatemala –ARTRADESGUA-, liderados por las alcaldías auxiliares.

 

Cabe mencionar que se están identificando las viviendas que pagan extracción de basura, por lo que es necesario que los que aún no lo hacen, tomen conciencia de la importancia del mismo y de esa cuenta contribuyamos todos a construir la “ciudad para vivir”.

En imágenes
Vea galería fotográfica
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

 

Interactúa con nosotros....
RegenciaN @RegenciaNorte

Lecturas: 6316
Banner

 

Servicios
en línea