Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Regencia Norte Municipal

Ordenamiento vial en la Col. Maya beneficia
a más de 30 comunidades

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 de agosto de 2013/Con el objeto de brindar mayor fluidez al tráfico del sector, la Alcaldía Auxiliar de zona 18, implementó el proyecto de señalización y ordenamiento de las vías de la Colonia Maya.

 

Municipalidad de Guatemala
Señales que salvan vidas.

Esta acción dio inicio el 15 de julio y se tiene contemplado que finalizará en el mes de agosto, y se está implementando en dos fases: la primera es la organización del tráfico en la 5ta. Calle, o llamada también Calle Real de Las Tapias, en dirección hacia el occidente o sea, hacia el centro de la ciudad, la cual antes era doble vía.  Además, esta medida incluye la 4ta. Avenida, conocida como la Calle Ancha, con una vía en dirección hacia el norte.

 

Mauricio Soto, alcalde auxiliar, informó que los trabajos responden a la inquietud de los Comités Únicos de Barrio de la Colonia Maya y más de 30 colonias aledañas, debido al desorden vehicular que se daba, especialmente entre la 4ta. avenida y 4ta. calle.  Estos, consisten en señalización horizontal, misma que presenta avances en más del 90%, y la vertical que se estará implementando en los próximos días, para lo cual,  se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito –PMT-, para que se cumpla con la reglamentación.

 

Por otro lado, parte del reordenamiento incluye el retiro de las ventas no autorizadas, y la prohibición de parqueo sobre la 3ra. Calle, por lo se les hace un llamado a los vecinos, a respetar las señales y los espacios viales y peatonales, ya que esto es en beneficio de todos.

Interactúa con nosotros....
RegenciaN @RegenciaNorte

Lecturas: 7311
Banner

 

Servicios
en línea