Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Regencia Norte

Un gran esfuerzo siempre trae grandes frutos

Ciudad de Guatemala, 7 de julio de 2014/La responsabilidad que tienen los jóvenes que trabajan en el Huerto y Vivero de la zona 16 es de suma importancia, no solo porque en sus manos tienen el cuidado de las plantas que serán sembradas y embellecerán el área norte de la Ciudad, sino porque en este lugar se cultivan las verduras que sirven de apoyo en la alimentación de los niños de los Jardines Infantiles, a cargo de doña Patricia de Arzú.

 

Municipalidad de Guatemala
Jóvenes se dedcan diaramente a mantener los cultivos en optimas condiciones.
Vea la galería fotográfica.

El objetivo de tener una producción hortícola y pecuaria en la Ciudad es mejorar el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional y su resistencia a los cambios ambientales y de esta forma brindar una alimentación sustentable a los pequeños de los jardines, la cual es de suma importancia para un mejor desarrollo académico y personal.

 

Asimismo, la calidad de estos productos se debe a que en su producción se integran técnicas modernas, dándose la mano la tradición con la tecnología para llevar a cabo un manejo lógico y consecuente con el medio, con el objetivo de producir alimentos sin residuos químicos, sanos y de calidad, cada vez más demandados por la sociedad.

 

Es por ello que día con día hombres y mujeres no dudan en llenarse las manos de tierra con el objetivo que las verduras sean de lo mejor, especialmente porque serán consumidos por quienes son el futuro del país.

 

Municipalidad de Guatemala
Vegetales de calidad y saludables son entregados en los Jardines Infanciltes

Además de cultivar las plantas, los jóvenes brindan capacitaciones gracias al sendero educativo que se encuentra dentro del recinto, para enseñarles a los visitantes, especialmente estudiantes, las principales especies y sus características.

 

La Municipalidad de Guatemala a través de este programa busca hacer conciencia en la población en general sobre la importancia de las buenas prácticas para preservar nuestro planeta y así encaminarnos diariamente a contribuir con una ciudad ambientalmente responsable.


Lecturas: 1877
Banner

 

Servicios
en línea