Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Salud y Bienestar Municipal

Adolescentes y jóvenes promueven la salud mental

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 13 de septiembre de 2013/Recientemente jóvenes de 5to. Grado primaria de la escuela oficial Mixta jornada vespertina No. 51 Naciones Unidas, realizaron una feria de salud mental con el objetivo de promover la práctica de estilos de vida saludables en el marco del proyecto  Fomento de Salud Mental que realiza la Dirección de Salud y Bienestar Municipal a través del Programa de Salud Mental; la metodología se basó en la realización material didáctico con productos reciclables y juegos educativos, abordando los siguientes temas:

 

Autoestima

Inteligencia emocional

La familia

Comunicación Asertiva

 

Durante la actividad los adolescentes pusieron especial énfasis al peligro que corre la juventud en las redes sociales cuando no hay supervisión por parte de padres y medidas de precaución en las mismas, el fortalecimiento del auto estima a través de la inteligencia emocional y la importancia del rol de cada uno de los miembros de familia en la vida de niños y adolescentes.

 

Municipalidad de Guatemala
Alumnos participaron en los diferentes talleres educativos.

Asimismo, se contó  con la presencia del personal administrativo de la escuela, la profesora Juana Victoria Rodríguez Zea y el profesor titular de 5to. Grado Héctor Roldán, quienes mantienen un fuerte lazo de apoyo y motivación a sus alumnos y alumnas. El alumnado en general participó en los diversos stands informativos con juegos de mesa, dinámicas, volantes, etc. elaborados por los propios niños de 5to. Grado.

 

A través de iniciativas como ésta, la Dirección de Salud busca brindar herramientas individuales, familiares y académicas para contribuir a la prevención de conductas de riesgo y promoción  de factores protectores en niños y Adolescentes del municipio de Guatemala, para mejorar su calidad de vida.

 

Si desea más información sobre ésta actividad, puede comunicarse a la coordinación del Programa de Salud Mental con la Licda. Ana Lucia Galindo al 2285-0606.


Lecturas: 4355
Banner

 

Servicios
en línea