Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Salud y Bienestar Municipal

Juntos erradicaremos la violencia en nuestro municipio

Participa en la EVIPES 2013
Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 de septiembre de 2013/Para poder resolver un problema, lo primero que debemos hacer es conocerlo, tener información que  permita  tomar decisiones  acertadas, dirigidas a prevenirlo, es mejor prevenir que invertir en reparar los daños, los cuales en la mayoría de  los casos son irreparables.

 

Más información en:
evipes2013
@EVIPES2013
salururbana.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
2285-0606 / 2365-6599 / 3045-9763

De esta cuenta, con el objetivo de disminuir la violencia en el municipio desde agosto se está llevando a cabo en todas las zonas de la Ciudad la Primera Encuesta Victimización y Percepción  de la Seguridad Pública -EVIPES 2013-, donde participa personal profesional debidamente identificado con chalecos,  gafete, gorra y notas de presentacion, ademas se entregara carta institucional a cada uno de los vecinos indicando la razon por la  cual ha sido seleccionado y la importancia de contar  con su colaboración.

 

Los resultados de la Primera Encuesta de Victimización y Percepción de la  Seguridad Pública proporcionaran información para conocer el nivel de inseguridad, las circunstancias en que ocurre la victimización y su impacto en la población del municipio

 

El horario en que los encuestadores  están visitando las viviendas  es de 11  a   20  horas, incluyendo sábado, domingo y días festivos, en todos los hogares visitados se entregara una nota informándoles y solicitándole la cooperación de los vecinos seleccionados.


El INACIF reporta que de enero a julio del presente año, el total de muertos en forma violenta es de 3,635 crímenes, que superan a los 3,409 reportados en el mismo período del año pasado. La Ciudad de Guatemala concentra el 41 por ciento de los homicidios en zonas urbanas, con 413 casos registrados, le siguen las cabeceras de Izabal, Escuintla y Jalapa, con 74, 70 y 56 casos, respectivamente, que suman 613 casos.

Por lo que la participacion de los vecinos es vital, solo conociendo los problemas y participando podemos transformar nuestro pais y lograr una ciudad para vivir.

 


Lecturas: 4344
Banner

 

Servicios
en línea