Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Huertos urbanos, un apoyo a una nutrición saludable

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 24 de marzo de 2014 /El Centro de Promoción Integral de la Salud, ubicado en el Dispensario Municipal No 1. de la Dirección de Salud y Bienestar, a través de los Programas de Salud, Nutrición y Salud Mental, aúna esfuerzos para prestar atención integral en salud a los vecinos del municipio, dentro de estas acciones se destaca el proyecto de “Agricultura Urbana”, el cual ha dado inicio con la implementación de huertos urbanos demostrativos, facilitados por personal del MAGA e implementados por el club de adultos mayores del programa de salud mental.

 

Municipalidad de Guatemala
Vecinos siembran sus propios alimentos mejorando así su salud.

Como resultado de esta actividad se ha logrado elaborar un manual para la implementación de los huertos, además de capacitar a 15 adultos mayores en los temas de salud y nutrición, huertos urbanos y elaboración de insecticidas orgánicos.

 

Estos huertos tienen un impacto muy positivo en la nutrición de las familias y en especial en niños, embarazadas y mujeres lactantes, por lo que los invitamos a que los conozcan y si está interesado solicite recibir capacitación para poder tener su propio huerto en casa.

 

¡Participe en esta actividad! Esperamos a todos los vecinos en el Centro de Promoción Integral de la Salud (Avenida Centroamérica 18-56 zona 1), Teléfono 22251-3830 o comunicarse las 24 horas a la línea Cuenta Conmigo 5554-3286

Lecturas: 3597
Banner

 

Servicios
en línea