Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Salud y Bienestar para los vecinos de Guajitos, zona 21

Servicios médicos del 20 al 24 de junio
 
Participación social como modelo de gestión en salud
 

Ciudad de Guatemala, 20 de junio del 2005./ Desde hoy lunes hasta el viernes 24, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Municipal de la Salud en la colonia Guajitos, zona 21.

 

Este evento organizado por la Dirección de Salud y Bienestar Municipal, cuenta con el apoyo de diversas instituciones especializadas en el sector salud. La comuna capitalina, a la luz del Plan Guatemala 2020, busca el bienestar y la salud integral de los vecinos promoviendo la salud preventiva y la infraestructura básica en el marco de la descentralización de funciones.

 

Más información...
"Una ciudad para vivir"

1) Feria de la Salud en Cerro Gordo zona 21

Los vecinos de Guajitos serán beneficiados con consultas médicas, exámenes de la vista y auditivos, chequeos ginecológicos y jornadas de vacunación para los niños.  También tendrán la oportunidad de realizar exámenes de glucosa y colesterol.  Muchos de los servicios serán gratuitos y los demás se ofrecerán a precios módicos.

 

Durante toda la semana, escolares recibirán charlas de prevención y promoción de la salud. Además jóvenes de las escuelas oficiales mixtas “Félix Hernández Andrino” y “República de Canadá” participarán en una jornada de reforestación en el área.

 

El programa incluirá actividades culturales como el Festival de Marimbas que se realizará el jueves 23 de junio. En este festival dedicado a los adultos mayores de Guajitos, participarán la Marimba de la Municipalidad de Guatemala, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia y la de la Policía Nacional Civil.

 

Los vecinos también podrán renovar su imagen con cortes de cabello gracias al apoyo de las alumnas de la Escuela Junkabal.

 

El objetivo de esta feria es lograr la mayor participación de vecinos en el desarrollo de sus comunidades.  La Municipalidad de Guatemala busca también atender a los sectores más vulnerables invirtiendo en temas de prevención de enfermedades. 

 

Las personas serán atendidas en consultas de 9:00 a 15:00 horas, en el salón de la iglesia de la comunidad y en las escuelas de Guajitos.






Lecturas: 10222
Banner

 

Servicios
en línea