Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

El sistema de transporte público municipal
se expande en la Ciudad

Municipalidad de Guatemala
Transmetro, el transporte municipal

Ciudad de Guatemala, 20 de enero de 2014/Cada día son más los vecinos que solicitan al Alcalde Alvaro Arzú que prolongue los recorridos del Sistema de Transporte Municipal, Transmetro, para poner fin a la necesidad que para muchos significa el tener que movilizarse dentro de la capital.

 

Municipalidad de Guatemala

El próximo de Transmetro es llegar a la zona 6.

Ampliar este servicio, como se ha venido haciendo desde que comenzó a funcionar, ha implicado que las autoridades encargadas del transporte público municipales se entregaran por completo a mejorar y hacer eficiente lo que se ha logrado para la utilidad diaria de millones de guatemaltecos que ven en él su mejor herramienta.

 

De esta cuenta, el Alcalde Alvaro Arzú ha instruido a sus colaboradores para que continúen evaluando nuevas alternativas, para las futuras rutas que su administración se propone implementar en el corto plazo.

 

Su objetivo, tal y como fuera anunciado durante la inauguración del servicio del Centro Histórico, es llegar más lejos, ahora a la zona 6, donde se espera movilizar a más de 60 mil usuarios al día y así poder articular nuevas secciones del sistema a los ejes ya establecidos, con lo que se estará ampliando la cobertura en la ciudad.

 

Hacerlo, indica el Alcalde Arzú, es una tarea de titanes, ya que el costo del mismo cada día es más alto… Sin embargo, cuando se comprueba que hemos transportado a millones de guatemaltecos, uno sabe que está en la ruta correcta, que hay que mantener y ampliar para atender al vecino como se lo merece.

 

Municipalidad de Guatemala"Yo viajo en las unidades de Transmetro muy tranquila y segura. Siento, desde que las abordo, esa protección pues totalmente distinto a hacerlo en los otros buses”. Celeste Paiz.

 

 

Municipalidad de Guatemala"Transmetro presta un nítido sercicio. Habría que agregar que lo único que falta, por parte de nosotros los usuarios, es que pongamos de nuestra parte para ser ordenados” Estuardo Escobar. Municipalidad de Guatemala“Realmente estoy complacida con la excelencia en el servicio que mantiene el Transmetro desde que comenzó. El trato y el respeto son únicos” Sandra González

 

Fuente: Revista Transmetro

Lecturas: 5230
Banner

 

Servicios
en línea