Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 4 de febrero de 2014 /Disfrutar de una buena calidad de vida, en esta gran metrópoli, es una decisión que tomamos constantemente sus habitantes.

 

Municipalidad de Guatemala

Y esto lo hacemos muchas veces sin percatarnos de que cada cosa que realizamos, especialmente en lo referente al cuidado de nuestro entorno, repercute inmediatamente en nuestra mejoría.

 

Esto se podría deber a que para muchos resulta algo naturalllegar al final de una calle o avenida y encontrarnos con un barranco, cuya vegetación está permanentemente renovando el aire que respiramos.

 

Basta caminar hacia el Norte de la ciudad para encontrarnos con bellos parajes que, poco a poco, se han incorporado a la vida diaria del vecino. Allí están los parques ecológicos naturales de la zona 2, en donde uno puede disfrutar de aire puro y una gran variedad de especies propias de la región.

 

Lo mismo nos sucede caminando hacia el Sur, Oriente o Poniente en donde, al final de cada vía, encontramos un edén, un pequeño bosque o cuenca que nos permiten estar más cerca de los vecinos para hacer más agradable la vida en esta ciudad que no deja de crecer.

 

De allí que resulte de interés general, aunque nos resistamos a creerlo, la necesidad de conservar nuestro alrededor, cuidando nuestros recursos, porque querámoslo o no, la calidad de vida que tendremos en el futuro depende de la atención que le dediquemos al medio ambiente hoy.

 

Funete: Revista Transmetro

Lecturas: 4007
Banner

 

Servicios
en línea