Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Transmetro: accesible para personas discapacitadas

¡Un servicio de transporte para todos!

 
Un servicio más humano.

Ciudad de Guatemala, 20 de abril de 2007/ El sistema Transmetro brinda a personas con discapacidad los beneficios de un transporte público adaptado, seguro y accesible.

El conjunto de obras físicas del referido medio de locomoción está por finalizar. En la mayoría de estaciones ya hay facilidades de movilidad para personas discapacitadas, y en breve todas dispondrán de dichos accesos.

Guías ciudadanos ayudan a personas con capacidades físicas diferentes a abordar o descender de las unidades en cada estación de Transmetro. 

Cinturones de seguridad en área para sillas de ruedas.

Los autobuses

Las puertas de los autobuses fueron diseñadas para que queden al mismo nivel de las estaciones de abordaje. Las unidades se detendrán en cada parada, sin necesidad de que un usuario lo solicite, puesto que son obligatorias para todas las rutas.

Dentro de las unidades habrá espacios específicos para sillas de ruedas, con cinturones de seguridad, y asientos señalizados de color amarillo para personas de la tercera edad o mujeres embarazadas.

Desde el inicio del proyecto se invitó a entidades representativas de este sector de la población para que expusieran sus sugerencias y necesidades. Hasta la fecha la Municipalidad de Guatemala ha cumplido con todo lo acordado en la mesa de diálogo, y seguirá con ese espíritu.

Lecturas: 14767
Banner

 

Servicios
en línea